En este momento estás viendo 5 secretos de un zapatero para cuidar el calzado en cuero

5 secretos de un zapatero para cuidar el calzado en cuero

En Fire Sparrow te enseñamos cinco secretos que utilizan los zapateros para cuidar el calzado.

1.No guardarlos en caja de cartón

Por lo general, los zapatos que compramos vienen en una caja hecha de cartón, y si bien ofrece protección desde el proceso de fabricado hasta la posterior venta no es recomendable que una vez los estrenes los sigas guardando en la misma caja. ¿Por qué?

El cartón tiende a degradarse rápido, suelta pequeñas particulas, que al acumularse pueden manchar los zapatos. Lo más aconsejable es colocarlos en la parte baja de tu guardarropa, y encima de ellos una pequeña toalla.

2.Utilizar vinagre

El calzado también reacciona a las condiciones climáticas, en un país con tiempo variado como Colombia el cuero tiende a sufrir drásticos cambios por las múltiples condiciones del clima en un solo día, para esto, si deseas preservar el tono de la piel puedes disolver un poco de vinagre en agua, luego con un paño lo pasas uniformemente sobre la zona afectada. Verás, por ejemplo, que zonas afectadas por cloro o sodio tienden a recuperarse.

Este proceso no debe hacerse constantemente, ya que la acidez del vinagre también puede ser perjudicial para la piel.

3.Usar un borrador

Muchas veces hemos podido recuperar el color del cuero con algún tinte o betún, pero para que tengas unos zapatos como nuevos podras desmanchar la suela con un borrador o goma. Además, esta goma podría servirte para quitar una que otra mancha de tus zapatos de gamuza.

4.Aplicar talcos

Sé que tal vez has usado talcos contra el mal olor de pies aplicándolo siempre dentro del zapato, pero si tienes alguna mancha causada con aceite o grasa en el cuero podrás agregar un poquito de talco sobre la superficie de la piel, lo esparces y luego con un cepillo lo terminas de reitrar, notarás que el talco absorbió las incómodas manchas. Paso a seguir, un pañito húmedo y adiós mancha.

5.Pañitos húmedos

El mejor cuidado que le puedes dar a tus zapatos es limparlos una vez te los quites. Casi toda suciedad, mancha o polvo sale si mantienes tu calzado Fire Sparrow en exclentes condiciones.

Deja una respuesta